Oct
17
2010

Un parque de agua para Maracaibo

El próximo viernes 22 de octubre abre sus puertas en Maracaibo Aquaventura Park, un parque acuático ubicado al norte de la ciudad, inspirado en el tema de corsarios y piratas, y que a decir de sus dueños es el parque de atracciones acuáticas más grande de Venezuela.

Luis Rincón, director operativo, explicó que cuentan con 21 atracciones abiertas a todo público en los 10.000 metros cuadrados que ocupa el complejo. “Está inspirado en los mejores centros acuáticos del mundo”. En la obra hay 4 parques interactivos, 1 cancha de arena de playa, 1 piscina de olas y un área para eventos, con capacidad para 5.000 personas. “Los visitantes podrán además disfrutar de locales de comida rápida, tienda de recuerdos y un estudio de fotografías temáticas del parque”.

En una ciudad con escasez. “No es verdad que se consuma mucha agua”, explicó Luis Rincón, al precisársele sobre la cantidad de líquido necesario para mantener en funcionamiento el parque. “Utilizamos lo mismo que consume en un mes un edificio pequeño”. Especificó que no utilizaban agua potable. “Nosotros tenemos nuestra propia planta potabilizadora y nos hemos comprometido a surtir de agua al Comando Regional de la Guardia Nacional y a las 1.500 familias que viven en los alrededores”.

Señala que recibieron asesoría de la empresa mexicana Aquakita Fiber Glass, que ayudó en el diseño de los toboganes y de las otras atracciones. “Después optamos por producir nosotros mismos lo que se iba a utilizar en el parque. El 70% es hecho en casa”. En la obra trabajaron 1.500 personas.

Ya hay propuestas concretas para construir un parque similar en Vargas, indica Rincón, donde incluso podría haber inversión del Gobierno nacional.

Convertirse en referencia. Ángeles Perozo, gerente de Eventos y Relaciones Públicas, señaló que aspiraban convertirse en una opción para espectáculos en Maracaibo. Tienen programadas piscinadas nocturnas y conciertos en vivo. “Esperamos contar también con exposiciones públicas y privadas de gran magnitud”.

El parque acuático se fundamenta en la simbología de piratas y corsarios. “Aprovechamos íconos como el mapa del tesoro, los corsarios, los piratas y navíos, y los relacionamos con la figura principal del parque, el Capitán Buchón. Quienes vengan al parque podrán disfrutar de sano entretenimiento y acción, en las que ellos serán los protagonistas”, comentó Jesse Hernández, asesor comunicacional.

Diversión extrema. Aquaventura Park cuenta con tres torres de diversión extrema. En la primera se ubican los toboganes de La Revancha del Dragón 1, y los toboganes abierto y cerrado. Una segunda torre cuenta con las atracciones La Revancha del Dragón 2, La Serpiente Marina y Torbellino. La tercera se llama La Torre de los Bucaneros. Allí hay cuatro toboganes de velocidad, dos toboganes de cuerpo y el llamado tobogán Mamut.

El parque tiene su página en Facebook y ya está activo por Twitter con la cuenta @AquaventuraPark. Tiene una página web: www.complejoaquaventura.com. Las entradas están a 70 bolívares para adultos. Quienes tengan menos de 1,20 metros de estatura, embarazadas, personas de la tercera edad o con discapacidad física, pagarán 60 bolívares.

(Publicado originalmente en El Nacional, el domingo 17 de octubre de 2010).

Written by josegremeza in: Ciudadanía, Regiones | Tags: ,

No Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Leave a Reply

Powered by WordPress | Theme: Aeros 2.0 by TheBuckmaker.com | Hosted by name.com